Ánimos acalorados en Francia por el debate

9:51 a.m. - París, Francia (DPA).- Los colaboradores del conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolne Royal intensificaron hoy la guerra dialéctica previa al debate que ambos candidatos presidenciales franceses mantendrán dentro de dos días y que podría ser decisivo para la segunda vuelta electoral del 6 de mayo.

Luc Chatel, portavoz del partido UMP de Sarkozy, afirmó que Royal "alcanzó el paroxismo de la intriga política" al evocar y descartar en la misma frase la posibilidad de nombrar como primer ministro al centrista Franois Bayrou, tercero con 6.8 millones de votos en la primera vuelta del 22 de abril.

El domingo, al ser interrogada en Canal Plus sobre la posibilidad de tener a Bayrou como jefe de gobierno, Royal dijo no excluir ninguna posibilidad, aunque luego agregó: "No creo que eso sea lo que va a suceder".

Royal afirmó por otra parte que imagina al ex ministro socialista de Economía Dominique Strauss-Kahn como su posible jefe de gobierno, en caso de vencer Sarkozy este domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...