Annan admite fracaso en misión de paz en Siria

También afirmó que debe ponerse más atención a la participación que ha tenido Irán, un aliado de vieja data de Siria, y que los países que apoyan a actores militares en el conflicto estaban empeorando la situación.

PARIS, Francia. (AP) — El enviado de la ONU para el conflicto en Siria, Kofi Annan, reconoció en una entrevista publicada este sábado, 7 de julio, que los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución política a la creciente violencia en ese país han fracasado. 

También afirmó que debe ponerse más atención a la participación que ha tenido Irán, un aliado de vieja data de Siria, y que los países que apoyan a actores militares en el conflicto estaban empeorando la situación. 

En una entrevista con el periódico francés Le Monde, Annan señaló que ha estado buscando una solución pacífica y política, pero que "la evidencia muestra que no hemos tenido éxito".

La participación de Rusia como aliado y proveedor de armas a Siria es clave, pero Irán es también "un partícipe" que "debe ser parte de la solución", dijo el emisario citado por el diario.

De acuerdo con activistas, la violencia en Siria ha causado más de 14 mil muertes desde marzo de 2011, cuando comenzaron las manifestaciones callejeras en favor de una reforma política. El conflicto devino luego en una insurgencia armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...