Annan admite fracaso en misión de paz en Siria

También afirmó que debe ponerse más atención a la participación que ha tenido Irán, un aliado de vieja data de Siria, y que los países que apoyan a actores militares en el conflicto estaban empeorando la situación.

PARIS, Francia. (AP) — El enviado de la ONU para el conflicto en Siria, Kofi Annan, reconoció en una entrevista publicada este sábado, 7 de julio, que los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución política a la creciente violencia en ese país han fracasado. 

También afirmó que debe ponerse más atención a la participación que ha tenido Irán, un aliado de vieja data de Siria, y que los países que apoyan a actores militares en el conflicto estaban empeorando la situación. 

En una entrevista con el periódico francés Le Monde, Annan señaló que ha estado buscando una solución pacífica y política, pero que "la evidencia muestra que no hemos tenido éxito".

La participación de Rusia como aliado y proveedor de armas a Siria es clave, pero Irán es también "un partícipe" que "debe ser parte de la solución", dijo el emisario citado por el diario.

De acuerdo con activistas, la violencia en Siria ha causado más de 14 mil muertes desde marzo de 2011, cuando comenzaron las manifestaciones callejeras en favor de una reforma política. El conflicto devino luego en una insurgencia armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...