Annan admite fracaso en misión de paz en Siria

También afirmó que debe ponerse más atención a la participación que ha tenido Irán, un aliado de vieja data de Siria, y que los países que apoyan a actores militares en el conflicto estaban empeorando la situación.

PARIS, Francia. (AP) — El enviado de la ONU para el conflicto en Siria, Kofi Annan, reconoció en una entrevista publicada este sábado, 7 de julio, que los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución política a la creciente violencia en ese país han fracasado. 

También afirmó que debe ponerse más atención a la participación que ha tenido Irán, un aliado de vieja data de Siria, y que los países que apoyan a actores militares en el conflicto estaban empeorando la situación. 

En una entrevista con el periódico francés Le Monde, Annan señaló que ha estado buscando una solución pacífica y política, pero que "la evidencia muestra que no hemos tenido éxito".

La participación de Rusia como aliado y proveedor de armas a Siria es clave, pero Irán es también "un partícipe" que "debe ser parte de la solución", dijo el emisario citado por el diario.

De acuerdo con activistas, la violencia en Siria ha causado más de 14 mil muertes desde marzo de 2011, cuando comenzaron las manifestaciones callejeras en favor de una reforma política. El conflicto devino luego en una insurgencia armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...