Annan alerta del riesgo de una guerra civil sectaria en Siria

"En el horizonte, está la amenaza de una guerra civil total en Siria de carácter sectario y preocupante, mientras que los efectos de esta crisis han comenzado a extenderse a los países vecinos", dijo Annan en un discurso durante una reunión

DOHA, Catar. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan, advirtió hoy en Doha del riesgo de una guerra civil sectaria en Siria, cuya crisis ha empezado a tener repercusiones en otros países.

"En el horizonte, está la amenaza de una guerra civil total en Siria de carácter sectario y preocupante, mientras que los efectos de esta crisis han comenzado a extenderse a los países vecinos", dijo Annan en un discurso durante una reunión del grupo de contacto de la Liga Árabe.

Según la agencia de noticias oficial catarí, QNA, Annan subrayó que los acontecimientos y la situación en Siria han llegado a ser inaceptables para el pueblo sirio, la región y la comunidad internacional.

"Nuestro sentimiento se dirige hacia el pueblo sirio en solidaridad con él por el sufrimiento que ha durado más de lo que debería. El pueblo necesita ahora el fin de la violencia", manifestó Annan.

Annan recordó que en la actualidad hay 291 observadores internacionales desplegados en Siria para verificar el cumplimiento de su plan de paz y más de 90 funcionarios de la ONU que elaboran informes sobre lo que ocurre allí.

Resaltó que la misión de la ONU trabaja con "coraje y profesionalidad en Siria" y lleva a cabo contactos con la oposición política y armada, además de ayudar a las partes a cumplir sus compromisos para reforzar las oportunidades de paz y de estabilidad para iniciar un proceso político.

El plan de Annan de seis puntos incluye, entre otras medidas, un alto el fuego, la salida de las tropas de las ciudades, la liberación de los presos políticos y el inicio de un diálogo entre las autoridades y la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

cantante británica Adele volverá a cantar en los Grammy

La cantante de 28 años ha ganado 10 Grammys. La cantante de 28 años ha ganado 10 Grammys.
La cantante de 28 años ha ganado 10 Grammys. AP/Archivo

La cantante británica Adele, cuya presentación en los premios Grammy se vio empañada por problemas técnicos el año pasado, ...

aplicación móvil Snap buscaría debut bursátil con un valor de $20 mil millones

Snap buscando recaudar hasta 4 mil millones de dólares en la OPI. Snap buscando recaudar hasta 4 mil millones de dólares en la OPI.
Snap buscando recaudar hasta 4 mil millones de dólares en la OPI. Tomada de Internet

Snap Inc. espera convencer a los inversionistas de que vale más de 20 mil millones de dólares haciendo énfasis en lo ...