Annan analiza con el rey jordano el impacto de la crisis siria en la región

En un comunicado, el portavoz de Annan, Ahmed Fauzi, explicó que el mediador informó al monarca sobre su reciente visita a Damasco y sus esfuerzos para impulsar el cumplimiento de su plan de paz.
Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II. Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II.
Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II.

 AMMÁN, Jordania. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan, se reunió hoy en Jordania con el rey Abdalá II con quien trató "la complejidad de la crisis en Siria y su impacto potencial en la región".

En un comunicado, el portavoz de Annan, Ahmed Fauzi, explicó que el mediador informó al monarca sobre su reciente visita a Damasco y sus esfuerzos para impulsar el cumplimiento de su plan de paz.

La nota agrega que ambos coincidieron en la importancia de poner fin a la violencia y de buscar una solución política.

El emisario de la ONU llegó ayer a Jordania tras una visita de dos días a Damasco, donde se entrevistó con el presidente sirio, Bachar al Asad. Annan solicitó a Al Asad tomar "medidas audaces ahora y no mañana" para aplicar su plan de paz, mientras que el mandatario condicionó su cumplimiento al fin del "terrorismo".

La iniciativa de seis puntos estipula, entre otras cosas, un alto el fuego, la salida de las tropas de las ciudades, la liberación de los presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria y el inicio de un diálogo entre las autoridades y la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...