Annan analiza con el rey jordano el impacto de la crisis siria en la región

En un comunicado, el portavoz de Annan, Ahmed Fauzi, explicó que el mediador informó al monarca sobre su reciente visita a Damasco y sus esfuerzos para impulsar el cumplimiento de su plan de paz.
Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II. Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II.
Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II.

 AMMÁN, Jordania. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan, se reunió hoy en Jordania con el rey Abdalá II con quien trató "la complejidad de la crisis en Siria y su impacto potencial en la región".

En un comunicado, el portavoz de Annan, Ahmed Fauzi, explicó que el mediador informó al monarca sobre su reciente visita a Damasco y sus esfuerzos para impulsar el cumplimiento de su plan de paz.

La nota agrega que ambos coincidieron en la importancia de poner fin a la violencia y de buscar una solución política.

El emisario de la ONU llegó ayer a Jordania tras una visita de dos días a Damasco, donde se entrevistó con el presidente sirio, Bachar al Asad. Annan solicitó a Al Asad tomar "medidas audaces ahora y no mañana" para aplicar su plan de paz, mientras que el mandatario condicionó su cumplimiento al fin del "terrorismo".

La iniciativa de seis puntos estipula, entre otras cosas, un alto el fuego, la salida de las tropas de las ciudades, la liberación de los presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria y el inicio de un diálogo entre las autoridades y la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados