Annan analiza con el rey jordano el impacto de la crisis siria en la región

En un comunicado, el portavoz de Annan, Ahmed Fauzi, explicó que el mediador informó al monarca sobre su reciente visita a Damasco y sus esfuerzos para impulsar el cumplimiento de su plan de paz.
Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II. Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II.
Kofi Annan y el rey jordano Abdalá II.

 AMMÁN, Jordania. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe, Kofi Annan, se reunió hoy en Jordania con el rey Abdalá II con quien trató "la complejidad de la crisis en Siria y su impacto potencial en la región".

En un comunicado, el portavoz de Annan, Ahmed Fauzi, explicó que el mediador informó al monarca sobre su reciente visita a Damasco y sus esfuerzos para impulsar el cumplimiento de su plan de paz.

La nota agrega que ambos coincidieron en la importancia de poner fin a la violencia y de buscar una solución política.

El emisario de la ONU llegó ayer a Jordania tras una visita de dos días a Damasco, donde se entrevistó con el presidente sirio, Bachar al Asad. Annan solicitó a Al Asad tomar "medidas audaces ahora y no mañana" para aplicar su plan de paz, mientras que el mandatario condicionó su cumplimiento al fin del "terrorismo".

La iniciativa de seis puntos estipula, entre otras cosas, un alto el fuego, la salida de las tropas de las ciudades, la liberación de los presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria y el inicio de un diálogo entre las autoridades y la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...