Annan condena "flagrantes" abusos en Kenia

Las autoridades impusieron un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer en el pueblo, en una apuesta para contener las agitadas batallas entre pandillas tribales. Las autoridades impusieron un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer en el pueblo, en una apuesta para contener las agitadas batallas entre pandillas tribales.
Las autoridades impusieron un toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer en el pueblo, en una apuesta para contener las agitadas batallas entre pandillas tribales.

9:39 a.m. - NAIROBI, Kenia (DPA). -El ex secretario general de la ONU Kofi Annan visitó hoy la conflictiva provincia del Valle del Rift, en Kenia, como parte de su misión mediadora, y denunció violaciones a los derechos humanos "flagrantes y sistemáticas".

Annan declaró haber sido testigo de viviendas quemadas y desplazados "sufriendo" por semanas de violencia que sacudieron la nación africana tras las elecciones del 27 de diciembre. La ONU cifra en unos 700 los muertos y en 250 mil los desplazados a causa del conflicto.

La crisis "puede haber sido desatada por los resultados de las elecciones, pero ha evolucionado hacia algo diferente, en la que vemos abusos de derechos humanos flagrantes y sistemáticos", dijo Annan a la prensa a su retorno de Molo, donde en los últimos días ha habido un resurgimiento de la violencia.

El Ejército impuso un toque de queda en la cercana localidad de Nakuru después de que bandas que se enfrentaban entre sí con machetes y porras causaran numerosos muertos, dejaran casas incendiadas y obligaran a miles a huir.

Annan pidió que los responsables sean llevados ante la justicia. El grupo Human Rights Watch señaló que la violencia étnica en el Valle del Rift fue orquestada desde la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...