Annan impulsa gobierno transición en Siria con todas las partes

La propuesta será discutida por el grupo de acción sobre Siria prevista el sábado en Ginebra y según fuentes diplomáticas cuenta con el apoyo de Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA) - El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, propuso que el proceso de transición constituya un gobierno que incluya a representantes de los grupos que respaldan a Bashar al Assad y a miembros de la oposición. 

La propuesta será discutida por el grupo de acción sobre Siria prevista el sábado en Ginebra y según fuentes diplomáticas cuenta con el apoyo de Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. 

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo hoy que Moscú apoya planes que permitan llegar a un "acuerdo nacional" en Siria que permita reformas de largo plazo. Lavrov sostuvo que el destino de Assad debe ser decidido por el pueblo sirio y advirtió que es un "error" excluir a Irán de la reunión del grupo de acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Torneo Apertura 2016 Árabe-Plaza, duelo por la supremacía en la LPF

En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron.
En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. LA PRENSA/Archivo

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, dos de los equipos dominantes del fútbol nacional, se miden este sábado para definir al ...