Annan impulsa gobierno transición en Siria con todas las partes

La propuesta será discutida por el grupo de acción sobre Siria prevista el sábado en Ginebra y según fuentes diplomáticas cuenta con el apoyo de Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA) - El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, propuso que el proceso de transición constituya un gobierno que incluya a representantes de los grupos que respaldan a Bashar al Assad y a miembros de la oposición. 

La propuesta será discutida por el grupo de acción sobre Siria prevista el sábado en Ginebra y según fuentes diplomáticas cuenta con el apoyo de Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. 

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo hoy que Moscú apoya planes que permitan llegar a un "acuerdo nacional" en Siria que permita reformas de largo plazo. Lavrov sostuvo que el destino de Assad debe ser decidido por el pueblo sirio y advirtió que es un "error" excluir a Irán de la reunión del grupo de acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...