Annan impulsa gobierno transición en Siria con todas las partes

La propuesta será discutida por el grupo de acción sobre Siria prevista el sábado en Ginebra y según fuentes diplomáticas cuenta con el apoyo de Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA) - El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, propuso que el proceso de transición constituya un gobierno que incluya a representantes de los grupos que respaldan a Bashar al Assad y a miembros de la oposición. 

La propuesta será discutida por el grupo de acción sobre Siria prevista el sábado en Ginebra y según fuentes diplomáticas cuenta con el apoyo de Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. 

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo hoy que Moscú apoya planes que permitan llegar a un "acuerdo nacional" en Siria que permita reformas de largo plazo. Lavrov sostuvo que el destino de Assad debe ser decidido por el pueblo sirio y advirtió que es un "error" excluir a Irán de la reunión del grupo de acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...