Annan cree que una intervención militar en Siria empeoraría la situación

"Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", afirmó Kofi Annan en una rueda de prensa.
Combatientes rebeldes sirios corean lemas contra el gobierno mientras muestran sus armas cerca de un edificio perforado por las balas del ejército en el norte de Siria. Combatientes rebeldes sirios corean lemas contra el gobierno mientras muestran sus armas cerca de un edificio perforado por las balas del ejército en el norte de Siria.
Combatientes rebeldes sirios corean lemas contra el gobierno mientras muestran sus armas cerca de un edificio perforado por las balas del ejército en el norte de Siria.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, advirtió hoy en El Cairo sobre las consecuencias de una hipotética intervención militar en Siria, que, a su juicio, empeoraría la situación. 

"Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", afirmó Annan en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi. 

Annan previno de las consecuencias que tendrían para la región "una mala gestión" de la crisis. "No queremos que la solución conduzca a un aumento de los problemas, debemos tener cuidado cuando hablamos de este asunto", aseguró. 

Por ese motivo, instó a continuar con los esfuerzos diplomáticos para detener la violencia en Siria y puso como ejemplos la iniciativa árabe y la resolución de la Asamblea General de la ONU, que contienen "buenas propuestas" que él analizará con las distintas partes para una solución negociada. 

"Hay que poner fin a los asesinatos y empezar las reformas", exhortó el enviado especial, que calificó la situación de "muy grave", tanto para los ciudadanos sirios como para toda la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...