Annan viaja a Damasco el lunes

Kofi Annan, cuyo plan de paz se tambalea, se entrevistará en la capital también con miembros de la oposición y hablará con los observadores de la ONU presentes en el país, indicaron fuentes de los rebeldes.

DAMASCO, Siria (DPA) -El mediador de la ONU para Siria, Kofi Annan, visitará Damasco el próximo lunes, según señalaron hoy fuentes del gobierno sirio. 

Annan, cuyo plan de paz se tambalea, se entrevistará en la capital también con miembros de la oposición y hablará con los observadores de la ONU presentes en el país, indicaron fuentes de los rebeldes. 

Sin embargo, los opositores más conocidos se encuentran en el extranjero por temor a ser perseguidos. Los observadores de la ONU llegaron a partir de abril a Siria como parte del plan de paz de Annan y deben controlar un alto el fuego que hasta el momento sólo existe sobre el papel. 

Según activistas y habitantes de la capital siria, Annan se encontrará con una ciudad menos pacífica que en su última visita en marzo. La web opositora "All4Syria" informó que en un barrio en el que viven muchos altos funcionas y generales se desplegarán esa semana un alto número de soldados y efectivos de seguridad armados. 

Mientras, en varios de los mejores barios de la capital se levantan cada vez más controles, ya que desde el inicio de la revolución en marzo de 2011 Damasco fue escenario de varios ataques terroristas y manifestaciones que acabaron con violencia. Pero en general, la situación en la capital es menos crítica que en feudos de las protestas como Homs, Hama, Idlib o Daraa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...