Annan visitará Teherán para tratar conflicto con Siria

Annan ha visitado Egipto, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, China y Rusia en su labor para frenar el conflicto, que según la ONU ha causado más de 9 mil muertos por la violencia desde que se inició hace algo más de un año.
El portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, dijo el pasado viernes que el exsecretario general de la ONU quería reunirse con las autoridades de Irán y de Arabia Saudí. El portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, dijo el pasado viernes que el exsecretario general de la ONU quería reunirse con las autoridades de Irán y de Arabia Saudí.
El portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, dijo el pasado viernes que el exsecretario general de la ONU quería reunirse con las autoridades de Irán y de Arabia Saudí.

TERAHÁN, Iran.(EFE).- El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, visitará Teherán en los próximos días para tratar con las autoridades iraníes del conflicto sirio, según dijo hoy miércoles, 4 de abril, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, citado por la agencia local Mehr.

Al término del Consejo de Ministros, Salehi dijo que Irán se alegra de que se haya aceptado el plan de seis puntos de Annan para estabilizar Siria, pero advirtió de que se debe vigilar que las posiciones que abandonen las tropas sirias en las ciudades no sean ocupadas por los grupos opositores armados.

El portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, dijo el pasado viernes que el exsecretario general de la ONU quería reunirse con las autoridades de Irán y de Arabia Saudí, países con posturas contrapuestas respecto al conflicto, pues mientras Teherán apoya al presidente sirio, Bachar Al Asad, Riad respalda a la oposición y ha planteado suministrarle armas.

Hasta ahora, Annan ha visitado Egipto, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, China y Rusia en su labor para frenar el conflicto, que según la ONU ha causado más de 9 mil muertos por la violencia desde que se inició hace algo más de un año.

El régimen islámico de Irán, que reprimió con dureza las protestas que siguieron a las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales de 2009, ha apoyado las revoluciones y revueltas en Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein, Jordania y Arabia Saudí, a las que denomina el "despertar islámico".

Sin embargo, respalda firmemente al régimen de Damasco que encabeza el presidente Bachar al Asad, su principal aliado árabe. Ayer, el ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, acusó al grupo de 83 países Amigos de Siria de apoyar el terrorismo por no manifestarse contra los grupos armados contrarios al régimen de Damasco, y de suministrar un colchón defensivo a Israel, el gran enemigo de la República Islámica.

La oposición siria y algunos países, como EU, han acusado a Irán de suministrar ayuda militar -en armas, personal y asesoría- a Al Asad para reprimir el levantamiento en el país. Irán en cambio considera que el conflicto sirio está causado por grupos "terroristas" armados por algunos países occidentales y árabes, en especial EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama