Antonio Saca volverá a buscar la presidencia de El Salvador

El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca (2004-2009), anunció este lunes que buscará volver al gobierno en las elecciones de febrero de 2014, al frente de una coalición de partidos de centro derecha y organizaciones sociales denom
El exgobernante Elías Saca habla durante el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año. El exgobernante Elías Saca habla durante el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.
El exgobernante Elías Saca habla durante el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

SAN SALVADOR, El Salvador. (AFP). -El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca (2004-2009), anunció este lunes que buscará volver al gobierno en las elecciones de febrero de 2014, al frente de una coalición de partidos de centro derecha y organizaciones sociales denominada "Unidad".

"Hermanas y hermanos salvadoreños quiero anunciar que con la bandera de Unidad, en una amplia coalición, buscaré la presidencia de la República para el período 2014-2019", declaró Saca durante un acto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.

Saca dijo que, con el respaldo de 750 organizaciones de la sociedad civil, buscará romper el sistema bipartidista representado por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y la opositora Arena (derecha), que gobernó el país durante veinte años (1989-2009).

"Hasta este día, nuestro sistema político ha estado dominado por dos fuerzas (FMLN-Arena) que se definen cada una como la negación de la otra, sin la más mínima disposición a encontrar puntos de convergencia, por eso estamos hoy aquí para hablar de unidad y no de diferencias", destacó Saca.

Saca, un locutor y empresario de 48 años, fue el cuarto presidente electo por Arena en forma consecutiva. A raíz del triunfo de la izquierda en 2009, la dirigencia de Arena culpó de la derrota a Saca y lo expulsó de la agrupación junto a doce diputados que luego fundaron la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado