Anuncia la ONU campaña sobre lazos entre Rep. Dominicana y Haití

La campaña se prolongará 18 días. Vargas Llosa dijo que este intercambio busca reforzar los lazos entre ambas naciones hermanas, dividida por una frontera de unos 300 kilómetros.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) en República Dominicana, Gonzalo Vargas Llosa, dijo hoy que junto con la Unión Europea (UE) iniciarán una campaña de 18 días para destacar los intensos vínculos y la solidaridad entre haitianos y dominicanos.

El Comisionado explicó en una entrevista televisiva que la campaña "Convivir con to", iniciará el nueve de diciembre próximo con un concierto vespertino en la Plaza España, que amenizarán artistas dominicanos y haitianos.

La campaña se prolongará 18 días. Vargas Llosa dijo que este intercambio busca reforzar los lazos entre ambas naciones hermanas, dividida por una frontera de unos 300 kilómetros.

El ejecutivo dijo que tras el terremoto de Haití en 2010, donde perecieron al menos 300 mil personas, quedó sorprendido por la solidaridad mostrada por el pueblo dominicano, el primero en asistir a los víctimas.

"Todo el mundo abrió las puertas de sus casas para recibir a haitianos heridos que habían cruzado la frontera, en un gesto espontáneo de fraternidad", apuntó Vargas Llosa. Destacó que aun cuando hace más de 20 años trabaja en el ACNUR en más de diez países, "pocas veces en mi vida he visto una generosidad como esa que he visto aquí después del terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados