Anuncia la ONU campaña sobre lazos entre Rep. Dominicana y Haití

La campaña se prolongará 18 días. Vargas Llosa dijo que este intercambio busca reforzar los lazos entre ambas naciones hermanas, dividida por una frontera de unos 300 kilómetros.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) en República Dominicana, Gonzalo Vargas Llosa, dijo hoy que junto con la Unión Europea (UE) iniciarán una campaña de 18 días para destacar los intensos vínculos y la solidaridad entre haitianos y dominicanos.

El Comisionado explicó en una entrevista televisiva que la campaña "Convivir con to", iniciará el nueve de diciembre próximo con un concierto vespertino en la Plaza España, que amenizarán artistas dominicanos y haitianos.

La campaña se prolongará 18 días. Vargas Llosa dijo que este intercambio busca reforzar los lazos entre ambas naciones hermanas, dividida por una frontera de unos 300 kilómetros.

El ejecutivo dijo que tras el terremoto de Haití en 2010, donde perecieron al menos 300 mil personas, quedó sorprendido por la solidaridad mostrada por el pueblo dominicano, el primero en asistir a los víctimas.

"Todo el mundo abrió las puertas de sus casas para recibir a haitianos heridos que habían cruzado la frontera, en un gesto espontáneo de fraternidad", apuntó Vargas Llosa. Destacó que aun cuando hace más de 20 años trabaja en el ACNUR en más de diez países, "pocas veces en mi vida he visto una generosidad como esa que he visto aquí después del terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...