Anuncian visita de Santos a Ecuador en diciembre próximo

La visita presidencial será luego de que la justicia ecuatoriana archivó un proceso contra Santos por haber participado en el bombardeo en suelo ecuatoriano de 2008.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El fiscal general de Ecuador, Galo Ciriboga, reveló que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará Ecuador en diciembre próximo, destacaron hoy medios de prensa locales. 

"Por parte de los cancilleres y los embajadores de los dos países se está concretando una próxima visita a Ecuador, se aspira sea en la segunda o tercera semana de diciembre de este año”, dijo el fiscal ecuatoriano tras entrevistarse el martes con el jefe de Estado en la Casa de Nariño (sede de gobierno). 

Santos se entrevistará en Quito con su colega ecuatoriano, Rafael Correa. La visita presidencial será luego de que la justicia ecuatoriana archivó un proceso contra Santos por haber participado en el bombardeo en suelo ecuatoriano de 2008, que costó la vida del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , "Raúl Reyes". Al momento del ataque, Santos fungía como ministro de Defensa del gobierno del presidente Álvaro Uribe (2008-2010). 

La Fiscalía de Ecuador acusó entonces a Santos de la autoría "intelectual" de la operación, pero el juez desestimó la acusación y el ahora mandatario fue exonerado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...