Anuncian demandas contra Chevron en Panamá y Venezuela para embargar bienes

Los demandantes de la petrolera Chevron en Ecuador presentarán demandas en Panamá para intentar embargar los barcos de la compañía que pasen por el canal, así como sus bienes en Venezuela, para forzar
Pablo Fajardo, uno de los letrados, dijo en una rueda de prensa que presentarán demandas en países donde Chevron tiene activos, entre ellos Panamá y Venezuela, y que le obligaran a pagar "hasta el último centavo". Pablo Fajardo, uno de los letrados, dijo en una rueda de prensa que presentarán demandas en países donde Chevron tiene activos, entre ellos Panamá y Venezuela, y que le obligaran a pagar "hasta el último centavo".
Pablo Fajardo, uno de los letrados, dijo en una rueda de prensa que presentarán demandas en países donde Chevron tiene activos, entre ellos Panamá y Venezuela, y que le obligaran a pagar "hasta el último centavo".

QUITO, Ecuador. EFE.- Los demandantes de la petrolera Chevron en Ecuador presentarán demandas en Panamá para intentar embargar los barcos de la compañía que pasen por el canal, así como sus bienes en Venezuela, para forzarle a pagar una indemnización de más de 18 mil millones de dólares, dijeron hoy.

Los abogados de los demandantes hicieron el anuncio después de que este jueves la Corte de Justicia de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos ratificase la orden de ejecución de la condena al pago de esa cantidad por contaminación en la Amazonía.

Pablo Fajardo, uno de los letrados, dijo en una rueda de prensa que presentarán demandas en países donde Chevron tiene activos, entre ellos Panamá y Venezuela, y que le obligaran a pagar "hasta el último centavo".

La petrolera estadounidense carece de bienes en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...