Anuncio de campaña de Romney vincula a Obama con Chávez y los Castro

Un anuncio en español de la campaña del candidato republicano Mitt Romney difundido hoy, jueves, vincula a su contrincante en las urnas, el presidente estadounidense, Barack Obama, con Hugo Chávez y los hermanos Fidel y Raúl Castro.
Mitt Romney Mitt Romney
Mitt Romney

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– Un anuncio en español de la campaña del candidato republicano Mitt Romney difundido hoy, jueves, vincula a su contrincante en las urnas, el presidente estadounidense, Barack Obama, con Hugo Chávez, los hermanos Fidel y Raúl Castro y el Che Guevara. 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y la sobrina del exgobernante cubano Fidel Castro, Mariela Castro, aparecen en ese aviso de la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, expresando que si fueran estadounidenses votarían por Obama. 

El anuncio “¿Quiénes apoyan a Barack Obama?” incluye comentarios emitidos por Chávez en septiembre pasado en Venezuela y de Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, durante una visita a Estados Unidos. 

“Si yo fuera estadounidense votaría por Obama”, dice el mandatario venezolano en el anuncio que se transmite en la televisión en español de Miami (Florida). Luego aparece Mariela Castro en una entrevista afirmando igualmente que “votaría por Obama”. 

En el anuncio se menciona además que una agencia gubernamental estadounidense además utilizó la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara. 

“Y para colmo, la Agencia de Protección Ambiental envió correos electrónicos para el mes de la Hispanidad con la foto del Che Guevara”, dice la narradora del anuncio, mientras se observa una imagen del Che en una pared con el lema: “Hasta la victoria siempre”. 

Chávez aparece por segunda ocasión con otro comentario: “Si Obama fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas votaría por Chávez”. 

En respuesta a este anuncio, la campaña de Obama, quien busca la reelección en los comicios presidenciales del 6 de noviembre, acusó hoy a Romney de hacer lo que quiere Chávez: darle una “atención que no se merece y que lo empodera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...