Apagón en India deja 300 millones personas a oscuras

Las luces en Delhi y siete estados se apagaron hacia las dosde la mañana, por lo que los trabajadores de la capital pasaron calor durante la noche y luego se quedaron varados en lasestaciones de metro cuando los trenes fueron cancelados.
El ministro de Energía Sushilkumar Shinde aseguró que toda la energía sería restaurada dentro de unas horas. El ministro de Energía Sushilkumar Shinde aseguró que toda la energía sería restaurada dentro de unas horas.
El ministro de Energía Sushilkumar Shinde aseguró que toda la energía sería restaurada dentro de unas horas.

NUEVA DELHI, India. (REUTERS).- Una falla eléctrica masiva en Nueva Delhi y el norte de la India dejó a más de 300 millones de personas sin electricidad el lunes, en uno de los peores apagones en más de una década, que puso en evidencia la carencia crónica de infraestructura en la tercera mayor economía de Asia.

Las luces en Delhi y siete estados se apagaron hacia las dosde la mañana, por lo que los trabajadores de la capital pasaron calor durante la noche y luego se quedaron varados en lasestaciones de metro cuando los trenes fueron cancelados.

Los apagones son frecuentes en gran parte del país, incluidas las grandes ciudades. El caos reinaba en las carreteras de Delhi, siempre abarrotadas, ya que los semáforos dejaron de funcionar.

El abastecimiento de electricidad se restauró en Delhi y gran parte de Uttar Pradesh, un estado con más gente que Brasil, a las 6:30 GMT. Sin embargo, los estados de Rajasthan, Punjab, Jammu y Kasmir estaban todavía sin total abastecimiento.

El ministro de Energía Sushilkumar Shinde aseguró que toda la energía sería restaurada dentro de unas horas. La escasez de electricidad y una frágil red de ferrocarriles y caminos han dificultado duramente los esfuerzos del país por industrializarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...