Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Apagón eléctrico en la isla de Tenerife

11:23 a.m. - MADRID, España. (AP). -Un apagón de electricidad dejó hoy, jueves, sin luz a toda la isla de Tenerife durante varias horas, provocando la interrupción de algunos servicios básicos y a decenas de personas atrapadas en los ascensores.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, explicó que el apagón se debió a una fuerte tormenta con aparato eléctrico que afectó a una de las plantas que suministra energía a la isla.

Las autoridades de la zona explicaron que los hospitales y otras empresas continuaron funcionando con normalidad gracias a generadores de emergencia, al igual que los dos aeropuertos de la isla, que no cancelaron ningún vuelo.

La empresa Unelco-Endesa, encargada del suministro eléctrico, informó en un comunicado que dos horas y media después de la avería había restablecido el servicio en las principales ciudades del norte y el sur de la isla.

Unas 800 mil personas residen en Tenerife, en las Canarias, uno de los principales destinos turísticos de España situado en la costa occidental africana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...