investigación

Aparece muerto testigo en causa contra empresario amigo de los Kirchner

Temas:

La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis. La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis.
La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis. Tomado de Perfil de Argentina

Un exdirector de una petrolera del detenido empresario Lázaro Báez, amigo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), apareció muerto este martes, 10 de mayo, en el baño de su apartamento, en un hecho que la Policía supone un accidente casero.

Horacio Quiroga, de 65 años, presentaba un golpe en la cabeza al caer sobre la bañera. Vivía en Buenos Aires y padecía graves problemas de salud, cardíacos y respiratorios, según la familia.

Un hijo encontró el cadáver. La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis.

Los investigadores no pueden dejar de considerar que Quiroga declaró como testigo en la causa contra Báez, arrestado el 5 de abril, bajo la acusación de lavado de dinero y evasión fiscal.

Como Báez era hombre de confianza de los Kirchner, la justicia sospecha que fue testaferro de la pareja de expresidentes.

Quiroga planteó la hipótesis en 2013 de que Néstor Kirchner, fallecido en 2010 de una crisis cardíaca, le enviaba dinero a Báez para que pudiese empezar una explotación petrolera con perforación de pozos en la región del sur de la precordillera de Los Andes.

“Trajeron a una mesa 7 millones de dólares”, declaró en un programa de televisión del periodista Jorge Lanata, quien en los últimos años denunció a los Kirchner por corrupción en su programa de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...