Aparecen en Roma pósters promoviendo cardenal de Ghana como Papa

El cardenal ghanés Peter Turkson no está haciendo campaña para convertirse en el próximo Papa, pero claramente tiene partidarios que lo aprecian lo suficiente como para pegar pósters con su fotografía en varias partes de Roma.

Temas:

Pancartas para promover al cardenal Peter Turkson están pegadas en varios lugares de Roma. Pancartas para promover al cardenal Peter Turkson están pegadas en varios lugares de Roma.
Pancartas para promover al cardenal Peter Turkson están pegadas en varios lugares de Roma.

ROMA, Italia. - El cardenal ghanés Peter Turkson no está haciendo campaña para convertirse en el próximo Papa, pero claramente tiene partidarios que lo aprecian lo suficiente como para pegar pósters con su fotografía en varias partes de Roma.

"Voten por Peter Kodwo Appiah Turkson en el cónclave", decía uno de los carteles más osados con la imagen del cardenal, cuyo nombre ha surgido como uno de los favoritos para suceder a Benedicto XVI, quien el jueves se convirtió en el primer pontífice en renunciar en seis siglos.

Los pósteres fueron pegados sobre anuncios usados por los candidatos en las elecciones de Italia que se realizaron previamente esta semana.

A diferencia de las elecciones parlamentarias italianas, los candidatos para el papado no pueden realizar campañas públicas, lo que sugiere que los pósters fueron colocados por seguidores de Turkson o incluso quizás por bromistas.

Los cardenales se reunirán en un cónclave a puertas cerradas en la Capilla Sixtina en unos 10 días, un evento que, como se ha dicho, debiese estar inspirado por el Espíritu Santo y no por la política terrenal.

Turkson sería el primer prelado fuera de Europa en liderarla Iglesia Católica en más de un milenio si es elegido. Pero un antiguo dicho romano advierte en contra de hacer campaña para convertirse en pontífice o incluso respecto a hacer pronósticos sobre el resultado de los cónclaves.

"Aquel que entra al cónclave como Papa, sale como cardenal", reza el dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...