Aparente calma en el Líbano

7:53 a.m. - BEIRUT, Líbano (EFE).- Miles de refugiados han aprovechado el paréntesis de la noche y la relativa calma de la mañana de hoy para escapar del campamento de Nahar al Bared, escenario desde hace cuatro días de violentos combates entre el Ejército libanés y el grupo extremista suní Fatah al Islam.

Hombres, mujeres y niños, en vehículos o a pie, han abandonado sus hogares por la carretera paralela a la costa rumbo al campamento vecino de Al Badawi, apenas siete kilómetros al oeste.

Las cifras de los que han salido y de los que aún permanecen atrapados son confusas. Ali Abu Jaly, director de la escuela de Nahr al Bared indicó a Efe que en las primeras horas de éxodo unas "mil 500 familias han podido ser evacuadas".

"Pero dentro hay miles más sin posibilidades de huir; hay muchos muertos y heridos, casi todos niños y minusválidos que no pueden valerse por si mismos".

Abu Jalech, de 67 años, ha sido uno de los representantes de las autoridades palestinas del campamento que ha tratado de negociar una tregua con las Ejército libanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...