Apertura de investigación contra Berlusconi y ‘Ruby’ por soborno a testigo

La justicia italiana abrió una investigación contra Silvio Berlusconi, sus abogados y varias mujeres, entre ellas una marroquí conocida como "Ruby robacorazones", por soborno a testigo en el marco de un juicio contra el ex jefe de gobierno.

Temas:

Silvio Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder. Silvio Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder.
Silvio Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder.

ROMA, Italia (AFP). -La justicia italiana abrió una investigación contra Silvio Berlusconi, sus abogados y varias mujeres, entre ellas una marroquí conocida como "Ruby robacorazones", por soborno a testigo en el marco de un juicio contra el ex jefe de gobierno.

Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder y por prostitución de una menor de edad. En los considerandos publicados en noviembre, el tribunal de Milán había acusado al político y magnate de la prensa de “alteración sistemática de pruebas” y de “compra de testigos”.

Una investigación fue abierta contra 45 personas en total, indicó el procurador de Milán, Edmondo Bruti Liberati, en una declaración hecha a la prensa.

Entre estas personas figuran Silvio Berlusconi, sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, y varias jóvenes que asistieron a las fiestas organizadas en la lujosa residencia del Cavaliere en Arcore, cerca de Milán.

Estas mujeres afirmaron ante el tribunal haber asistido a elegantes veladas en la residencia de Berlusconi y Ruby negó haber tenido relaciones sexuales con Berlusconi.

Sin embargo, según los jueces, se "probó" que Ruby tuvo relaciones sexuales con el Cavaliere "a cambio de dinero u objetos de valor", y que la joven marroquí "formaba parte" de una red de prostitución en Arcore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...