Aplazado juicio contra blogeros en Abu Dabi

10:37 a.m. - ABU DABI, Emiratos Árabes.(EFE).-El Tribunal de la Seguridad del Estado emiratí decidió hoy aplazar el juicio contra el director del sitio web Hewar, Ahmed Mansur al Shuhi, y otros cuatro blogueros acusados de criticar al presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan.

La sesión fue pospuesta hasta el próximo 27 de julio ya que el tribunal desea recabar más pruebas de los testigos, informaron a Efe fuentes que acudieron a la vista, que se celebró a puerta cerrada a petición de los acusados.

La Fiscalía emiratí acusa a Al Shuhi de permitir la publicación de comentarios de los otro cuatro blogueros en Hewar (Diálogo en árabe) que cuestionan la autoridad del presidente emiratí. Durante la vista, los cuatro blogueros negaron haber escrito estos comentarios y aseguraron que su identidad fue suplantada para poder publicar esos textos en su nombre.

El tribunal escuchó también el testigo de dos técnicos que trabajan para una empresa de telecomunicaciones y que aclararon que las direcciones del Protocolo de Internet (IP) desde las que se hicieron los comentarios coinciden con las de los internautas.

Mientras transcurría la sesión, decenas de ciudadanos se manifestaron frente al tribunal en apoyo al presidente emiratí y para expresar su descontento respecto a los comentarios que se les atribuyen a los acusados.

El abogado de la Fiscalía, Salem Bahien al Ameri, acusó a los blogueros de "insultar a altos responsables del estado" y agregó que 3 mil ciudadanos le han concedido poderes oficiales para "compensar el daño moral que causaron los acusados".

Los manifestantes portaban pancartas y camisetas en apoyo a Al Nahyan y pidieron la pena de muerte para los acusados con lemas a favor de "aplicar la ejecución a quienes deforman el islam".

Por su lado, Al Shuhi se mostró convencido de que los participantes en este tipo de movilizaciones populares han recibido sobornos políticos y sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...