Aplazado hasta enero el juicio contra la magistrada venezolana Afiuni

Afiuni, detenida el 10 de diciembre de 2009, es acusada de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión dÍas antes de Eligio Cedeño, un empresario que llevaba tres años detenido sin juicio, acusado de efectuar operaciones
Afiuni, detenida el 10 de diciembre de 2009, es acusada de corrupción, abuso de autoridad. Afiuni, detenida el 10 de diciembre de 2009, es acusada de corrupción, abuso de autoridad.
Afiuni, detenida el 10 de diciembre de 2009, es acusada de corrupción, abuso de autoridad.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El juicio a la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni, detenida hace casi tres años por la supuesta liberación irregular de un empresario, fue suspendido hoy a tres semanas de su inicio, informó José Graterol, uno de sus abogados.

El defensor dijo a los periodistas que pidió a la jueza Marilda Ríos del tribunal caraqueño que inició el caso contra Afiuni, que lo cerrara de manera definitiva y dictara hoy mismo su libertad plena, a lo que respondió que se trataba de una petición "muy compleja" y que por lo mismo la respondería "a principios de enero".

La defensa pidió que la magistrada fuera liberada alegando que en el código procesal se prevé que una medida de prisión cautelar de prisión no puede exceder la pena mínima del delito más grave que se le impute, lo cual, según Graterol, se cumplió el pasado día diez.

Por otra parte, rechazaron el inicio del juicio en ausencia, algo que prevé el nuevo código procesal aprobado este año pero no el anterior, afirmando que la primera norma no se puede aplicar retroactivamente si perjudica al reo.

El juicio contra Afiuni comenzó el pasado 28 de noviembre en ausencia de la jueza, quien rehúsa presentarse alegando que RÍos y los otros ocho magistrados que han visto su caso no son imparciales.

Afiuni, detenida el 10 de diciembre de 2009, es acusada de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión días antes de Eligio Cedeño, un empresario que llevaba tres años detenido sin juicio, acusado de efectuar operaciones cambiarias ilegales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...