Aplazan arribo para negociaciones paz en Noruega

Los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC han retrasado su llegada para negociaciones de paz en Noruega que buscan poner fin a casi medio siglo de conflicto.
Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre. Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre.
Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre.

OSLO, Noruega (Reuters). -Los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC han retrasado su llegada para negociaciones de paz en Noruega que buscan poner fin a casi medio siglo de conflicto, pero aún planean arribar a tiempo para su único evento público programado para el miércoles. 

Funcionarios del Gobierno colombiano, que se esperaba llegaran a Noruega el fin de semana, no llegarán hasta el martes debido a "dificultades logísticas", dijo una portavoz del Gobierno. No quedó claro cuando llegarán los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Ambas partes acordaron en agosto comenzar las negociaciones en las dos primeras semanas de octubre, pero ya habían retrasado su llegada mientras trabajaban para afinar los detalles de las reuniones, que se celebran bajo el principio de que "nada está acordado hasta que todo esté acordado". 

Noruega, que ha actuado como negociador entre las partes durante años, se negó a discutir el retraso y un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las partes aún planean asistir a una conferencia de prensa el miércoles, su único acto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...