Aplazan arribo para negociaciones paz en Noruega

Los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC han retrasado su llegada para negociaciones de paz en Noruega que buscan poner fin a casi medio siglo de conflicto.
Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre. Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre.
Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre.

OSLO, Noruega (Reuters). -Los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC han retrasado su llegada para negociaciones de paz en Noruega que buscan poner fin a casi medio siglo de conflicto, pero aún planean arribar a tiempo para su único evento público programado para el miércoles. 

Funcionarios del Gobierno colombiano, que se esperaba llegaran a Noruega el fin de semana, no llegarán hasta el martes debido a "dificultades logísticas", dijo una portavoz del Gobierno. No quedó claro cuando llegarán los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Ambas partes acordaron en agosto comenzar las negociaciones en las dos primeras semanas de octubre, pero ya habían retrasado su llegada mientras trabajaban para afinar los detalles de las reuniones, que se celebran bajo el principio de que "nada está acordado hasta que todo esté acordado". 

Noruega, que ha actuado como negociador entre las partes durante años, se negó a discutir el retraso y un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las partes aún planean asistir a una conferencia de prensa el miércoles, su único acto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...