Aplazan arribo para negociaciones paz en Noruega

Los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC han retrasado su llegada para negociaciones de paz en Noruega que buscan poner fin a casi medio siglo de conflicto.
Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre. Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre.
Familiares de colombianos secuestrados por las FARC y activistas, durante una protesta en Bogotá, el domingo 14 de octubre.

OSLO, Noruega (Reuters). -Los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC han retrasado su llegada para negociaciones de paz en Noruega que buscan poner fin a casi medio siglo de conflicto, pero aún planean arribar a tiempo para su único evento público programado para el miércoles. 

Funcionarios del Gobierno colombiano, que se esperaba llegaran a Noruega el fin de semana, no llegarán hasta el martes debido a "dificultades logísticas", dijo una portavoz del Gobierno. No quedó claro cuando llegarán los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Ambas partes acordaron en agosto comenzar las negociaciones en las dos primeras semanas de octubre, pero ya habían retrasado su llegada mientras trabajaban para afinar los detalles de las reuniones, que se celebran bajo el principio de que "nada está acordado hasta que todo esté acordado". 

Noruega, que ha actuado como negociador entre las partes durante años, se negó a discutir el retraso y un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores dijo que las partes aún planean asistir a una conferencia de prensa el miércoles, su único acto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...