Aplazan hasta el 25 de febrero la declaración del yerno del Rey

El esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey de España, Juan Carlos I, fue imputado esta semana por el juez Castro por los presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental.
Iñaki Urdangarin. Iñaki Urdangarin.
Iñaki Urdangarin.

MALLORCA, España. (EFE).- El juez José Castro decidió este sábado aplazar hasta el próximo 25 de febrero la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que inicialmente había sido citado para el día 6 de ese mes, imputado por un presunto caso de corrupción.

El magistrado atendió así las peticiones de aplazamientos formuladas el viernes por varios letrados que alegaban que en las jornadas señaladas para la declaración de sus representados, imputados en este caso, tenían fijados previamente otros compromisos judiciales.

El esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey de España, Juan Carlos I, fue imputado esta semana por el juez Castro por los presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación en torno a sus actividades al frente del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que Urdangarin creó y presidió entre 2004 y 2007.

La imputación se produjo después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un "entramado societario" urdido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para apoderarse de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.

Según la nueva decisión del juez Castro, el yerno del Rey tendrá que comparecer en el Juzgado el 25 de febrero a las 09:00 hora local (08:00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...