Aplazan el juicio Mediaset contra Berlusconi

6:00 a.m. - ROMA, Italia (EFE) -El juicio sobre el caso Mediaset en el que el principal imputado por fraude fiscal es el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue aplazado al próximo 18 de enero, fecha en la que el mandatario puede comparecer según aseguraron sus abogados.

El proceso estaba previsto que reiniciase hoy después de que se invalidase la ley que daba la inmunidad a los cuatro altos cargos del país y que había supuesto la suspensión de los dos procesos pendientes contra Berlusconi.

Pero los jueces del Tribunal de Milán acogieron la petición de los abogados de Berlusconi, quienes pidieron posponer el reinicio del juicio porque el primer ministro no podía asistir, al participar junto con otros jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre para la Seguridad Alimentaria que celebra la FAO en Roma.

Los abogados de Berlusconi, Niccolò Ghedini y Piero Longo, indicaron a los jueces el 18 y el 25 de enero como las fechas en las que el primer ministro podría comparecer, ya que noviembre y diciembre eran meses llenos de compromisos institucionales.

El presidente del tribunal, Edoardo D'Avossa, aceptó la petición de la defensa y anunció que tras el 18 de enero, las audiencias se celebrarán cada lunes y si fuera necesario también los sábados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...