Aplazan juicio a sospechosos de atentados de Mumbai

10:31 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP) -El juicio de siete hombres acusados de participar en los ataques terroristas del año pasado en Mumbai fue aplazado una semana el sábado cuando los defensores se negaron a comparecer debido a un paro de abogados de 24 horas.

El paro era en solidaridad con las víctimas de un mortífero atentado a una mezquita en la víspera, en las afueras de la capital.

Los sospechosos están acusados de planificar y ayudar a ejecutar tres días de atentados en el corazón financiero de la India que dejaron 166 muertos en noviembre de 2008.

India y Estados Unidos siguen de cerca el caso para ver si Pakistán cumple su promesa de llevar a los responsables ante la justicia.

La India ha acusado públicamente a dos de los sospechosos, Zaki-ur-Rehman Lakhvi y Zarrar Shah, de ser los cerebros de los ataques.

El defensor Shahbaz Rajput dijo que la corte pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de diciembre, cuando la fiscalía empezará a presentar sus pruebas. El juicio ha sufrido muchos aplazamientos, en la medida que el ataque ha exacerbado las tensiones entre la India y Pakistán, ambos poseedores de arsenales nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...