Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aplazan sentencia a Montesinos

4:52 p.m. - LIMA, Perú(EFE). -La Corte Suprema de Perú aplazó hoy por una semana la sentencia al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos por el caso de las firmas falsas que permitieron la participación electoral de la agrupación Vamos Vecino, que apoyó la reelección del ex presidente Alberto Fujimori en el año 2000.

Según la agencia oficial Andina, el Alto Tribunal, presidido por el vocal Iván Sequeiros, suspendió la lectura de la sentencia debido a la inasistencia de algunos de los abogados de los procesados.

Montesinos fue juzgado por la entrega ilícita de dinero de las arcas fiscales a diversas personas para que ejecutaran una masiva falsificación de firmas en favor de la agrupación fujimorista Vamos Vecino.

En este juicio también fueron incluidos el ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) José Portillo Campbell y el ex ministro de Agricultura del gobierno fujimorista Absalón Vásquez.

A todos ellos se les procesa por los delitos de falsificación de firmas, asociación ilícita para delinquir, peculado, encubrimiento personal, corrupción de funcionarios, omisión ilegal de actividad funcional, contra la fe pública, contra la voluntad popular y contra la paz pública, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...