Aplicarán controles en minas ecuatorianas

6:33 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El ministro de Recursos Naturales no Renovables informó el martes que los rescatistas "están a punto" de llegar al sitio donde se presume que están los mineros atrapados en una mina de oro, en cuya zona las autoridades emprenderán controles laborales, para detectar contrataciones anómalas o la falta de aplicación de las leyes.

En declaraciones a radio Sonorama, el ministro Carlos Pareja afirmó que "estamos casi a punto de llegar al sitio donde pensamos que están los otros dos mineros ... por supuestos esperamos encontrarlos con vida".

Añadió que las labores de rescate se han complicado mucho por las condiciones que deben trabajar a 150 metros bajo tierra, son de más de 40 grados centígrados de temperatura y con una humedad impresionante. Los mineros rápidamente se deshidratan, se cansan, dijo.

Previamente, había dicho que "hay que constatar en todas las minas si la contratación es regular, porque hay muchas versiones de que hay peruanos, gente sin papeles, gente que es explotada".

La decisión deriva de un accidente ocurrido el viernes en una mina que dejó al menos dos mineros muertos y siguen buscando a otros dos que siguen desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...