Apoyo a Piñera cae al 23%, el peor de un presidente desde vuelta democracia

La desaprobación a Piñera aumentó hasta el 62%, mientras que un 13% no aprueba ni desaprueba la gestión del mandatario y un 3% dijo no saber o no respondió la pregunta.
Sebastián Piñera, presidente de Chile. Sebastián Piñera, presidente de Chile.
Sebastián Piñera, presidente de Chile.

SANTIAGO,  Chile. (EFE).- La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó al 23%, la peor de un mandatario desde que el país recuperó la democracia, según los resultados de una encuesta presentados este jueves por el privado Centro de Estudios Públicos (CEP).

La cifra supone tres puntos menos que la aprobación que dio al mandatario conservador un sondeo similar realizado a fines del primer semestre.

La desaprobación a Piñera aumentó hasta el 62%, mientras que un 13% no aprueba ni desaprueba la gestión del mandatario y un 3% dijo no saber o no respondió la pregunta, dijo la analista del CEP Carolina Segovia al presentar los resultados.

El porcentaje de desaprobación a la forma en que está conduciendo su Gobierno Sebastián Piñera se compara negativamente con los peores resultados que llegaron a tener sus antecesores: Michelle Bachelet un 44%, Ricardo Lagos un 35%, Eduardo Frei un 45% y Patricio Aylwin un 20%, todos ellos pertenecientes a la Concertación (coalición de centroizquierda).

A pesar de que Chile mantiene proyecciones de crecimiento económico superiores al 6% para este año, solo un 22% aprueba la forma como el presidente y su equipo manejan la economía, la cifra más baja de la serie ofrecida por la encuesta CEP, que se realiza semestralmente y tiene datos acumulados desde junio de 1991.

Por otro lado, solo un 21% de los entrevistados considera que el Gobierno ha actuado con destreza y habilidad, frente a un 72% que considera que no lo ha hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...