DEBATE POLÍTICO

Apple, abierta a conversar sobre encriptación de datos

Bruce Sewell, asesor general de Appel,  explicó que el público debería entender que 'la codificación es una cosa buena, algo necesario aunque dificulte el trabajo de las autoridades competentes'.

Temas:

Dos legisladores estadounidenses introdujeron propuestas para crear una comisión bipartidista de expertos para analizar el tema sobre el acceso a datos encriptados. Dos legisladores estadounidenses introdujeron propuestas para crear una comisión bipartidista de expertos para analizar el tema sobre el acceso a datos encriptados.
Dos legisladores estadounidenses introdujeron propuestas para crear una comisión bipartidista de expertos para analizar el tema sobre el acceso a datos encriptados. AP

El grupo Apple está abierto a entablar un diálogo a fin de resolver una disputa con legisladores sobre el acceso a los datos encriptados en su celular iPhone, según un testimonio preparado para una audiencia ante el Congreso.

En una declaración preparada para la audiencia del martes, el asesor general de Appel, Bruce Sewell, dijo que el público debería entender que "la codificación es una cosa buena, algo necesario" aunque dificulte el trabajo de las autoridades competentes".

Apple y el FBI fueron convocados a esa audiencia luego de una polémica solicitud de la agencia de inteligencia ante la justicia, que exige a la firma que encuentre un modo de desbloquear el acceso a datos encriptados en el iPhone de Syed Farook, quien perpetró con su mujer el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino (California), que dejó 14 muertos.

Asegurando defender la privacidad de los datos de sus clientes, Apple ha rechazado la solicitud, provocando un intenso debate político sobre los dispositivos con datos encriptados que proporcionan claves de acceso sólo a los usuarios.

"A medida que los ataques a los datos de nuestros clientes se vuelven más sofisticados, las herramientas que usamos para defendernos también deben ser más fuertes", indicó Sewell."

Debilitar la protección de datos sólo perjudicará a los clientes y otros usuarios bien intencionados, quienes dependen de compañías como Apple para proteger su información personal", añadió.

Estos sistemas de encriptaje y otros métodos ayudan en todo el mundo también a preservar la privacidad "y mantienen a la gente a salvo".

Sewell indicó que acceder a un iPhone bloqueado es un tema que los legisladores y el público deben decidir, y recordó las críticas de Apple a la ley All Writs Act de 1789 (sobre el cumplimiento de las órdenes judiciales) que da amplias facultades a las autoridades competentes.

"Los estadounidenses merecen un diálogo honesto sobre este importante tema en torno a la demanda del FBI", añadió. "Más importante aun, las decisiones deben ser tomadas por usted y sus colegas como representantes de la gente, en lugar de a través de una ley basada en un estatuto de hace 220 años. En Apple estamos listos para mantener esa conversación", agrega la declaración.

Sewell repitó las declaraciones del jefe de Apple, Tim Cook, para quien el FBI pide a la compañía "crear un sistema operativo que no existe" y que pondría "una puerta trasera al iPhone".

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...