Aprueban extradición de expresidente Alfonso Portillo a EU

Los magistrados del máximo tribunal de este país centroamericano rechazaron un recurso de apelación presentado por el exgobernante para revocar los fallos emitidos.
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala. El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala.
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Corte de Constitucionalidad de Guatemala falló hoy viernes, en última instancia, a favor de la extradición del expresidente Alfonso Portillo (2000-2004) a Estados Unidos (EU), donde es reclamado por delitos de lavado de dinero.

Los magistrados del máximo tribunal de este país centroamericano rechazaron un recurso de apelación presentado por el exgobernante para revocar los fallos emitidos por un tribunal penal de sentencia y por la Corte Suprema de Justicia, con lo que dejaron en firme la extradición autorizada el 17 de marzo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...