Aprueban extradición de expresidente Alfonso Portillo a EU

Los magistrados del máximo tribunal de este país centroamericano rechazaron un recurso de apelación presentado por el exgobernante para revocar los fallos emitidos.
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala. El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala.
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Corte de Constitucionalidad de Guatemala falló hoy viernes, en última instancia, a favor de la extradición del expresidente Alfonso Portillo (2000-2004) a Estados Unidos (EU), donde es reclamado por delitos de lavado de dinero.

Los magistrados del máximo tribunal de este país centroamericano rechazaron un recurso de apelación presentado por el exgobernante para revocar los fallos emitidos por un tribunal penal de sentencia y por la Corte Suprema de Justicia, con lo que dejaron en firme la extradición autorizada el 17 de marzo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...