Aprueban extradición de expresidente Alfonso Portillo a EU

Los magistrados del máximo tribunal de este país centroamericano rechazaron un recurso de apelación presentado por el exgobernante para revocar los fallos emitidos.
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala. El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala.
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Corte de Constitucionalidad de Guatemala falló hoy viernes, en última instancia, a favor de la extradición del expresidente Alfonso Portillo (2000-2004) a Estados Unidos (EU), donde es reclamado por delitos de lavado de dinero.

Los magistrados del máximo tribunal de este país centroamericano rechazaron un recurso de apelación presentado por el exgobernante para revocar los fallos emitidos por un tribunal penal de sentencia y por la Corte Suprema de Justicia, con lo que dejaron en firme la extradición autorizada el 17 de marzo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...