Aprueban extradición de expresidente Alfonso Portillo a EU

Los magistrados del máximo tribunal de este país centroamericano rechazaron un recurso de apelación presentado por el exgobernante para revocar los fallos emitidos.
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala. El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala.
El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) durante una audiencia en la Sala Primera de Apelaciones, en enero de 2011, en Ciudad de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Corte de Constitucionalidad de Guatemala falló hoy viernes, en última instancia, a favor de la extradición del expresidente Alfonso Portillo (2000-2004) a Estados Unidos (EU), donde es reclamado por delitos de lavado de dinero.

Los magistrados del máximo tribunal de este país centroamericano rechazaron un recurso de apelación presentado por el exgobernante para revocar los fallos emitidos por un tribunal penal de sentencia y por la Corte Suprema de Justicia, con lo que dejaron en firme la extradición autorizada el 17 de marzo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...