Liga Árabe y EU instan al Consejo de Seguridad a actuar en Siria

"Es hora de que la comunidad internacional resuelva sus diferencias y envíe un claro mensaje de apoyo al pueblo sirio", dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, (c), la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, (i) y Leon Panetta, secretario de Defensa de Estado Unidos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, (c), la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, (i) y Leon Panetta, secretario de Defensa de Estado Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, (c), la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, (i) y Leon Panetta, secretario de Defensa de Estado Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA).- La Liga Árabe y Estados Unidos presionaron hoy al Consejo de Seguridad de la ONU para que adopte una resolución clara contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, que en los últimos once meses se cobró miles de víctimas inocentes.

"Es hora de que la comunidad internacional resuelva sus diferencias y envíe un claro mensaje de apoyo al pueblo sirio", dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"Ahora tenemos la opción: estamos del lado del pueblo sirio o nos hacemos cómplices de la violencia", dijo Clinton. También el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, enviado especial de la organización árabe, instó al Consejo de Seguridad actuar con decisión en contra del régimen sirio. "El destino del pueblo sirio está en sus manos", dijo el emir de Qatar.

"El asesinato en Siria tomó proporciones increíbles. La máquina de matar funciona sin interrupción. Los ciudadanos esperan la ayuda del Consejo de Seguridad para poder llevar una vida en libertad", agregó.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, también pidió al Consejo de Seguridad la rápida adopción de una resolución. "Necesitamos que se actúe rápidamente y que se tomen medidas decisivas para proteger al pueblo sirio y hacer posible una transición controlada a la democracia", dijo Al Arabi.

Al mismo tiempo subrayó que está en contra de un despliegue de tropas extranjeras. "Nos oponemos a cualquier interferencia extranjera, sobre todo a cualquier intervención militar", afirmó Al Arabi.

"La soberanía de Siria debe permanecer inviolable", sentenció.Por su parte, Al Thani manifestó que "el asesinato en Siria tomó proporciones increíbles.

La máquina de matar funciona sin interrupción", señaló. El enviado especial informó sobre torturas sistemáticas y abuso sexual. Entre las víctimas hay incluso cientos de niños. "Yo no creo que ninguno de estos niños sea miembro de un grupo terrorista armado", sentenció.

El jeque acusó al gobierno de Damasco de no aceptar el plan de la Liga Árabe para poner fin al derramamiento de sangre y recurrir a tácticas dilatorias.

"Desafortunadamente, el gobierno sirio no cumplió plenamente y de inmediato con sus compromisos", agregó. "Pero no se trata de soluciones en detrimento de Siria. Nuestra primera y única meta es servir a Siria. La unidad y estabilidad del país está en los corazones de todos los árabes.

La liga quiere una transición pacífica y democrática. Y por ello pedimos su ayuda", dijo. El informe presentado ante el Consejo de Seguridad indica que el gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, recurrió al "uso excesivo de la fuerza" para enfrentar a una "entidad armada" que no nombró."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.