Árabes piden a Egipto proseguir esfuerzos para consolidar la tregua en Gaza

La Liga Árabe pidió hoy, lunes, a Egipto proseguir con sus esfuerzos para consolidar la tregua de 72 horas lograda entre Israel y los palestinos en la franja de Gaza.

Temas:

La Liga subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos 'alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes'. La Liga subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos 'alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes'.
La Liga subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos 'alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes'.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).– La Liga Árabe pidió hoy, lunes, a Egipto proseguir con sus esfuerzos para consolidar la tregua de 72 horas lograda entre Israel y los palestinos en la franja de Gaza, y para que continúen las negociaciones indirectas entre ambas partes.

La organización panárabe hizo la petición en un comunicado tras el término de una reunión extraordinaria de delegados permanentes en su sede de El Cairo y que fue convocada para analizar el conflicto de Gaza.

Asimismo, subrayó la importancia de que El Cairo prosiga sus esfuerzos hasta que israelíes y palestinos “alcancen un acuerdo definitivo para poner fin a la agresión israelí en Gaza y al sufrimiento de sus habitantes”.

Por otro lado, la nota indica que el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, presentó un informe sobre las medidas diplomáticas que ha tomado en el plano internacional para que cese la ofensiva militar israelí en Gaza, y presentar el respaldo a la posición palestina.

Por su lado, el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, presentó una detallada explicación sobre los resultados de la ofensiva israelí en Gaza, entre miles de muertos y heridos, y la destrucción de viviendas, infraestructuras, mezquitas, iglesias, escuelas, hospitales y ambulancias.

En esa línea, pidió a los países árabes y al conjunto de la comunidad internacional organizar puentes aéreos, terrestres y marítimos para ayudar a Gaza.

Asimismo, en el comunicado se indica que los delegados árabes acordaron mantenerse en estado permanente de convocatoria para seguir la evolución de la situación en Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...