ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

El rey de Arabia Saudí llega a Siria en una visita histórica

9:26 a.m. - DAMASCO. Siria (EFE) -El rey saudí, Abdalá Bin Abdulaziz, llegó hoy a Siria en una visita histórica, con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países, que se deterioraron tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik al Hariri en 2005.

El monarca saudí estará en Damasco hoy y mañana, y entre sus actividades se incluyen reuniones con el presidente sirio, Bachar al Asad, informó la agencia oficial siria SANA.

Se espera que la visita del monarca saudí permita desbloquear la actual crisis política del Líbano, donde la falta de consenso entre la mayoría parlamentaria, aliada de Arabia Saudí y la oposición, cercana a Siria, ha impedido la formación de Gobierno desde las pasadas elecciones del 7 de junio.

Los lazos entre Damasco y Riyad se tensaron tras muerte de Hariri en Beirut, el 14 de febrero de 2005, después de que el régimen saudí acusara a Siria de estar involucrada en el atentado que le quitó la vida, una acusación que Siria ha negado.

Las tensiones se reprodujeron de nuevo en relación con el programa nuclear iraní o la situación en Irak y en Palestina, donde ambos estados han mostrado defender distintos intereses.

Fuentes oficiales sirias aseguraron que durante la visita del rey saudí está previsto que el monarca y Al Asad "examinen los lazos bilaterales y la situación en la región árabe y en el resto del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...