Arabia Saudí llama a acción militar contra piratas

Los piratas rondaban principalmente las aguas frente a Somalia, cerca de la costa, pero ahora se han extendido en todas direcciones y están atacando naves más mar adentro. Los piratas rondaban principalmente las aguas frente a Somalia, cerca de la costa, pero ahora se han extendido en todas direcciones y están atacando naves más mar adentro.
Los piratas rondaban principalmente las aguas frente a Somalia, cerca de la costa, pero ahora se han extendido en todas direcciones y están atacando naves más mar adentro.

11:14 a.m. - RIYAD, Arabia Saudí (DPA). -Tras el asalto pirata al petrolero saudí "Sirius Star", en Arabia Saudí se hizo hoy más fuerte el reclamo de una operación militar internacional ante la costa de Somalia.

El diario Arab News, que se publica en Yidah, pidió la creación de una unión marina internacional que con un mandato de Naciones Unidas destruya los barcos y botes de los piratas a lo largo de los puertos de la "costa pirata" somalí.

En el comentario, se dice que ninguna otra solución es practicable. La zona marina en la que los piratas llevan a cabo sus acciones es demasiado grande como para ser vigilada eficazmente por buques de guerra.

Y esperar una estabilización de la situación en el "fracasado Estado" de Somalia no es posible, dado que eso probablemente llevaría años incluso con ayuda internacional, añade.

El periódico sostiene que es un error pagar los rescates que reclaman los piratas, porque una parte de ese dinero va a parar a manos de los jefes de la guerra en Somalia.

El ministro del Exterior saudí, príncipe Saud al Faisal, dijo el martes que el hecho de que los piratas secuestraran un tanque con dos millones de barriles de petróleo es consternante y que es necesario tomar medidas drásticas para combatir la piratería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...