Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

peregrinaje a La Meca

Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

El rey ordenó que se le permita a los peregrinos cataríes entrar en Arabia Saudí por la frontera para realizar la visita al sitio más sagrado para los musulmanes y uno de los pilares del islam.

Temas:

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la peregrinación a La Meca, anunció este miércoles 16 de agosto la agencia oficial de prensa de Riad.

Esta decisión fue anunciada después de que el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salman, recibiera a un representante de Doha por primera vez desde la ruptura de sus relaciones el 5 de junio.

El rey ordenó que se le permita a los peregrinos cataríes "entrar en Arabia Saudita por la frontera para realizar el peregrinaje", dijo el comunicado.

Según el texto, el monarca también ordenó que aviones privados pertenecientes a las líneas áreas de Riad fueran enviados al aeropuerto de Doha "para traer a todos los peregrinos cataríes a expensas suyas".

Desde hace dos meses, Catar vive bajo un duro embargo impuesto por sus vecinos del golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que lo acusan de apoyar el "terrorismo".

Todas las fronteras terrestres y marítimas con el pequeño emirato habían sido cerradas y se impusieron severas restricciones aéreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...

ZONA DE DESASTRE Puerto Rico quedó 'arrasado' por el huracán María: Trump

Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María.
Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. AFP

Puerto Rico quedó "absolutamente arrasado" tras el pasaje del huracán María, dijo el presidente estadounidense Donald Trump el ...