Arabia Saudí lamenta que su política de vecindad 'no interese' a Irán

El subsecretario de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud explicó que su país trata de establecer relaciones de cooperación con sus vecinos a partir del respeto mutuo.

RIAD, Arabia Saudita. EFE.- El subsecretario de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud, lamentó este domingo, 4 de diciembre, que Irán "no esté interesado" por los esfuerzos saudíes para establecer relaciones de vecindad basadas en principios como el respeto mutuo.

Bin Saud explicó durante la inauguración en Riad del congreso "El Golfo y el mundo", que su país trata de establecer relaciones de cooperación con sus vecinos a partir del respeto mutuo, pero que "Irán actúa de una manera que demuestra que no está interesada por esos principios".

El responsable saudí agregó que Irán continúa con sus injerencias en los asuntos internos de los países del Golfo y con el desarrollo de su programa nuclear.

Para Bin Saud, Irán intenta conseguir armas atómicas que amenazan la estabilidad regional e internacional, mientras que criticó que Israel no haya firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y cuente con programas nucleares fuera del control internacional.

Después de propiciar una solución a la crisis en Yemen, Turky negó que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) tenga intenciones expansionistas ni tendencias para interferir en los asuntos internos de otros países, sino que pretende proteger la seguridad y la solidaridad de sus pueblos.

Respecto a los esfuerzos de los países del CCG para afrontar la crisis económica internacional, el subsecretario saudí dijo que esta organización pudo evitar sus consecuencias negativas.

"La región es una de las pocas regiones que consiguieron buenas tazas de crecimiento a pesar del estancamiento económico internacional", apuntó Bin Saud, que agregó que este año el conjunto de los países del CCG podría crecer un 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...