Arabia Saudí lamenta que su política de vecindad 'no interese' a Irán

El subsecretario de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud explicó que su país trata de establecer relaciones de cooperación con sus vecinos a partir del respeto mutuo.

RIAD, Arabia Saudita. EFE.- El subsecretario de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud, lamentó este domingo, 4 de diciembre, que Irán "no esté interesado" por los esfuerzos saudíes para establecer relaciones de vecindad basadas en principios como el respeto mutuo.

Bin Saud explicó durante la inauguración en Riad del congreso "El Golfo y el mundo", que su país trata de establecer relaciones de cooperación con sus vecinos a partir del respeto mutuo, pero que "Irán actúa de una manera que demuestra que no está interesada por esos principios".

El responsable saudí agregó que Irán continúa con sus injerencias en los asuntos internos de los países del Golfo y con el desarrollo de su programa nuclear.

Para Bin Saud, Irán intenta conseguir armas atómicas que amenazan la estabilidad regional e internacional, mientras que criticó que Israel no haya firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y cuente con programas nucleares fuera del control internacional.

Después de propiciar una solución a la crisis en Yemen, Turky negó que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) tenga intenciones expansionistas ni tendencias para interferir en los asuntos internos de otros países, sino que pretende proteger la seguridad y la solidaridad de sus pueblos.

Respecto a los esfuerzos de los países del CCG para afrontar la crisis económica internacional, el subsecretario saudí dijo que esta organización pudo evitar sus consecuencias negativas.

"La región es una de las pocas regiones que consiguieron buenas tazas de crecimiento a pesar del estancamiento económico internacional", apuntó Bin Saud, que agregó que este año el conjunto de los países del CCG podría crecer un 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...