Arabia Saudí lamenta que su política de vecindad 'no interese' a Irán

El subsecretario de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud explicó que su país trata de establecer relaciones de cooperación con sus vecinos a partir del respeto mutuo.

RIAD, Arabia Saudita. EFE.- El subsecretario de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud, lamentó este domingo, 4 de diciembre, que Irán "no esté interesado" por los esfuerzos saudíes para establecer relaciones de vecindad basadas en principios como el respeto mutuo.

Bin Saud explicó durante la inauguración en Riad del congreso "El Golfo y el mundo", que su país trata de establecer relaciones de cooperación con sus vecinos a partir del respeto mutuo, pero que "Irán actúa de una manera que demuestra que no está interesada por esos principios".

El responsable saudí agregó que Irán continúa con sus injerencias en los asuntos internos de los países del Golfo y con el desarrollo de su programa nuclear.

Para Bin Saud, Irán intenta conseguir armas atómicas que amenazan la estabilidad regional e internacional, mientras que criticó que Israel no haya firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y cuente con programas nucleares fuera del control internacional.

Después de propiciar una solución a la crisis en Yemen, Turky negó que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) tenga intenciones expansionistas ni tendencias para interferir en los asuntos internos de otros países, sino que pretende proteger la seguridad y la solidaridad de sus pueblos.

Respecto a los esfuerzos de los países del CCG para afrontar la crisis económica internacional, el subsecretario saudí dijo que esta organización pudo evitar sus consecuencias negativas.

"La región es una de las pocas regiones que consiguieron buenas tazas de crecimiento a pesar del estancamiento económico internacional", apuntó Bin Saud, que agregó que este año el conjunto de los países del CCG podría crecer un 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...