Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tensión

Arabia Saudita acusa a Irán de propagar ‘sedición, discordia y caos’

Temas:

Arabia Saudita acusó este martes, 19 de enero, a Irán de propagar durante casi cuatro décadas “sedición, discordia y caos”, en un contexto en el que la comunidad internacional intenta calmar la tensión entre los países rivales de la región.

“Desde la revolución iraní de 1979, Irán ha establecido un récord con la difusión de sedición, discordia y caos en la región”, afirmó un alto funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores citado, pero no identificado, por la Agencia de Prensa Saudita.

“Durante ese período el reino (de Arabia Saudita) ha mantenido una política de moderación a pesar de haber sufrido –al igual que los países vecinos– las consecuencias de una continua política agresiva de Irán”, agregó la fuente y destacó que la política iraní se basa principalmente en la idea de exportar revolución.

“Irán recluta milicias en Irak, Líbano, Siria y Yemen”, dijo el funcionario, que acusó a Teherán de apoyar el “terrorismo” y de perpetrar asesinatos.

La tensión entre Arabia Saudita gobernada por sunitas y el predominantemente chiita régimen iraní llegó a su punto máximo este mes cuando Riad y varios de sus aliados árabes sunitas rompieron relaciones diplomáticas con Teherán.

La decisión fue tomada luego de que manifestantes quemaran representaciones diplomáticas sauditas en Irán, poco después de que el clérigo chiita Nimr al Nimr fuera ejecutado en Arabia Saudita el pasado 2 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...