Arabia Saudita retira a embajador y cierra embajada en Egipto

El embajador saudita en Egipto ha sido retirado para consultas luego de días de protestas por parte de los egipcios en frente de las misiones diplomáticas sauditas, indicó la Agencia de Noticias Saudita.

RIYAD, Arabia Saudita (Xinhua). -Arabia Saudita retiró hoy a su embajador en Egipto, y anunció el cierre de su embajada en El Cairo y los consulados en las ciudades egipcias de Alejandría y Suez, informó la Agencia de Noticias Saudita (SPA por siglas en inglés) oficial. 

El embajador saudita en Egipto ha sido retirado para consultas luego de días de protestas por parte de los egipcios en frente de las misiones diplomáticas sauditas, indicó SPA. 

Añadió que: "Las protestas y los intentos de atacar la embajada saudita han amenazado la seguridad tanto del personal saudita conmo del egipcio. Los lemas hostiles cantados por los manifestantes han violado la dignidad de las misiones diplomáticas sauditas". 

Los manifestantes estaban pidiendo la liberación del abogado y activista egipcio, Ahmed Gezawi, que fue detenido este mes en un aeropuerto saudita por portar drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...