crisis en el Golfo

Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin anunciaron el pasado 5 de junio la ruptura de todo tipo de relaciones con Catar, acusado de apoyar a grupos extremistas.

Temas:

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, conversaba con el canciller catarí para tratar la crisis en el golfo.

El canciller saudí, Adel al-Jubeir, quien también estuvo en Washington, mantuvo su posición ante los intentos de diplomáticos estadounidenses y kuwaitíes de mediar en la disputa, que ha dejado aislado a Catar, un aliado de Estados Unidos, y sometido a un embargo por parte de los aliados de Arabia Saudita.

"Nuestras exigencias hacia Catar no son negociables. Depende ahora de Catar dejar de brindar apoyo al extremismo y el terrorismo", afirmó Jubeir en Twitter.

Riad diseñó una lista de 13 exigencias hacia Catar, incluyendo el cierre de la cadena televisiva Al-Jazeera, una disminución de las relaciones diplomáticas con Irán y la clausura de una base militar turca en el emirato.

Estados Unidos advirtió sin embargo que algunas de estas demandas serán difíciles de aceptar por parte de Catar, y ha pedido a Arabia Saudita que realice otra lista con reclamos "razonables y realizables".

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin anunciaron el 5 de junio la ruptura de todo tipo de relaciones con Catar, país al que acusan de apoyar a grupos extremistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...