Argelia y Francia acuerdan cooperación militar

10:57 a.m. - ARGEL (EFE).- Los gobiernos argelino y francés firmaron hoy, con ocasión de una visita a este país del primer ministro galo, François Fillon, tres acuerdos de cooperación, el primero de naturaleza militar, el segundo en el sector de la energía nuclear para uso civil y el tercero de orden financiero.

El acuerdo militar es para cooperación en los ámbitos de la formación y de la sanidad, y prevé también intercambios de punto de vista en asuntos de defensa.

En materia nuclear, se trata de un acuerdo por el que Francia ayudará a Argelia a crear el marco y las infraestructuras necesarias para desarrollar ese sector. Prevé, entre otras cosas, la creación en Argelia de un Instituto de Ingeniería Nuclear.

El primer ministro francés, que inició hoy una visita de dos días a este país, resaltó la importancia del acuerdo de cooperación militar, algo sin precedentes entre estos dos países, uno de los cuales, Argelia, libó una guerra hace medio siglo para independizarse del primero.

"Francia está dispuesta a desarrollar la cooperación militar con Argelia, entre otros en actividades de formación. Debemos estudiar también el conjunto de oportunidades de cooperación industrial en materia de armamento", dijo el primer ministro.

Sobre el acuerdo para el desarrollo de la energía nuclear para uso civil, Fillon declaró que era "fundamental" y recalcó que se trata del primer compromiso de este tipo con un país del Magreb.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...