Argentina y EU acuerdan plan de trabajo

3:43 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- El canciller argentino, Jorge Taiana, y el subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Hemisféricos, Tn Buenos Aires el funcionamiento de un mecanismo de consultas para normalizar la relación entre ambos países.

Shannon, quien concluye hoy una visita de dos días al país tendiente a reforzar los lazos bilaterales, destacó la decisión de crear una "estructura que podemos usar para dialogar y asegurar el contacto a un alto nivel, en temas donde realmente podemos producir resultados sustantivos en poco tiempo".

En una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, Taiana y Shannon abordaron temas de interés bilateral y se acordó un plan de trabajo para este año, que prevé la realización en junio próximo en Buenos Aires de la tercera reunión de consultas regulares.

"La reunión de trabajo fue muy buena. Avanzamos en las precisiones de cómo será la puesta en marcha del mecanismo de alto nivel y hemos revisado varios de los temas que estarán en esa agenda", declaró el canciller argentino.

Ambos funcionarios intercambiaron "puntos de vista sobre muchos temas de una manera muy franca y abierta", aseguró Taiana.

Según precisó por su parte el diplomático estadounidense, "nuestro interés es mostrar claramente a nuestros líderes y también a nuestros pueblos que la relación tiene un valor importante para los dos países".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...