CONTROVERSIA

Argentina: Revocan medida judicial que prohíbe discotecas

La justicia había prohibido "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" luego de lo ocurrido el 16 de abril pasado, cuando murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

Temas:

El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”. El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”.
El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”. Imagen del sitio web de Telám.

Un acta judicial dejó sin efecto el viernes por la tarde la medida cautelar que poco antes había prohibido la actividad de discotecas de Buenos Aires tras la reciente muerte de cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas en una fiesta electrónica.  

El acta se firmó el viernes en la noche tras una audiencia de la fiscalía, el Gobierno de Buenos Aires y la Cámara Empresaria de Discotecas de Buenos Aires ante el juez Lisandro Fastman tras el "común acuerdo" de las partes, y dejó sin efecto la medida cautelar que había dictado en la mañana el juez Roberto Gallardo, informa la agencia oficial argentina Télam.

Gallardo, juez en lo contencioso y administrativo, había prohibido el viernes la actividad en las discotecas de Buenos Aires a raíz de la muerte de cinco jóvenes el pasado 15 de abril provocada por el consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp, debido a que “hay un cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”.

La decisión había suscitado numerosas críticas, entre ellas la del alcalde de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta, y causó polémica en las redes sociales donde se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

“El problema de las adicciones no se soluciona cerrando todos los boliches”, señaló el sábado Rodríguez Larreta a una radio local, al valorar positivamente que se revirtiera la medida judicial que afectaba a “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”.

El gobierno capitalino sí ha prohibido en cambio las fiestas electrónicas hasta que la legislatura de la ciudad apruebe un proyecto de ley para la concientización sobre los efectos de las drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..