Argentina tomará acciones legales por exploración de crudo en Malvinas

Argentina tomará acciones legales contra las empresas involucradas en la exploración de petróleo en las Islas Malvinas, dijo el jueves el canciller Héctor Timerman.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- Argentina demandará a las petroleras que están buscando hidrocarburos en las Islas Malvinas por considerar que realizan una actividad ilegal, una decisión que profundizará la tensión diplomática con Gran Bretaña por el control del archipiélago.   

Las empresas que brinden servicios financieros y legales a esas petroleras también serán blanco de las acciones legales, dijo el jueves el canciller argentino, Héctor Timerman, en una conferencia de prensa.   

Entre las firmas que operan allí figura la británica Rockhopper, que está explorando en el norte de Malvinas y planea comenzar a extraer petróleo a partir del 2016 de su descubrimiento Sea Lion, que se estima contiene unos 350 millones de barriles de petróleo recuperable.    También tienen intereses las compañías Borders & Southern y Falkland Oil & Gas.   

Las tensiones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña han aumentado en meses recientes de cara al trigésimo aniversario de la breve guerra que sostuvieron los dos países por el control del archipiélago atlántico en 1982. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...