Argentina tomará acciones legales por exploración de crudo en Malvinas

Argentina tomará acciones legales contra las empresas involucradas en la exploración de petróleo en las Islas Malvinas, dijo el jueves el canciller Héctor Timerman.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- Argentina demandará a las petroleras que están buscando hidrocarburos en las Islas Malvinas por considerar que realizan una actividad ilegal, una decisión que profundizará la tensión diplomática con Gran Bretaña por el control del archipiélago.   

Las empresas que brinden servicios financieros y legales a esas petroleras también serán blanco de las acciones legales, dijo el jueves el canciller argentino, Héctor Timerman, en una conferencia de prensa.   

Entre las firmas que operan allí figura la británica Rockhopper, que está explorando en el norte de Malvinas y planea comenzar a extraer petróleo a partir del 2016 de su descubrimiento Sea Lion, que se estima contiene unos 350 millones de barriles de petróleo recuperable.    También tienen intereses las compañías Borders & Southern y Falkland Oil & Gas.   

Las tensiones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña han aumentado en meses recientes de cara al trigésimo aniversario de la breve guerra que sostuvieron los dos países por el control del archipiélago atlántico en 1982. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...