Argentina acogerá la conferencia regional de la FAO

El encuentro reunirá a 32 ministros de Agricultura de los países de la región, que harán foco en dos temas clave: la seguridad alimentaria y el cambio climático.
José Graziano da Silva, director general de la FAO. José Graziano da Silva, director general de la FAO.
José Graziano da Silva, director general de la FAO.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Argentina acogerá la semana próxima la XXXII Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y El Caribe, informaron hoy, miércoles fuentes oficiales.

El objetivo del encuentro, que se realizará en Buenos Aires del 26 al 30 de marzo, será "analizar los principales retos de la agenda alimentaria y agrícola a nivel internacional y fijar las prioridades que seguirá la organización durante los próximos dos años", informó el Ministerio de Agricultura argentino en un comunicado.

El encuentro reunirá a 32 ministros de Agricultura de los países de la región, que harán foco en dos temas clave: la seguridad alimentaria y el cambio climático.

"Queremos incrementar la producción agroalimentaria en la región de manera sustentable, a través de políticas que preserven los recursos naturales y mejoren el acceso de la gente a los alimentos", señaló el ministro de Agricultura argentino, Norberto Yauhar, quien participará del encuentro regional.

Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que la conferencia será "una oportunidad para que los países tracen el mapa de ruta que seguirá la FAO" para "lograr que ningún niño, mujer, hombre o anciano pase hambre en América Latina y el Caribe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.