Argentina acogerá la conferencia regional de la FAO

El encuentro reunirá a 32 ministros de Agricultura de los países de la región, que harán foco en dos temas clave: la seguridad alimentaria y el cambio climático.
José Graziano da Silva, director general de la FAO. José Graziano da Silva, director general de la FAO.
José Graziano da Silva, director general de la FAO.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Argentina acogerá la semana próxima la XXXII Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y El Caribe, informaron hoy, miércoles fuentes oficiales.

El objetivo del encuentro, que se realizará en Buenos Aires del 26 al 30 de marzo, será "analizar los principales retos de la agenda alimentaria y agrícola a nivel internacional y fijar las prioridades que seguirá la organización durante los próximos dos años", informó el Ministerio de Agricultura argentino en un comunicado.

El encuentro reunirá a 32 ministros de Agricultura de los países de la región, que harán foco en dos temas clave: la seguridad alimentaria y el cambio climático.

"Queremos incrementar la producción agroalimentaria en la región de manera sustentable, a través de políticas que preserven los recursos naturales y mejoren el acceso de la gente a los alimentos", señaló el ministro de Agricultura argentino, Norberto Yauhar, quien participará del encuentro regional.

Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que la conferencia será "una oportunidad para que los países tracen el mapa de ruta que seguirá la FAO" para "lograr que ningún niño, mujer, hombre o anciano pase hambre en América Latina y el Caribe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...