Argentina repudia ‘amenaza’ del Reino Unido a Ecuador

Argentina repudió hoy las expresiones del gobierno del Reino Unido "amenazando con irrumpir en la embajada de Ecuador en Londres, violando su obligación de cumplir con la Convención de Viena", para arrestar al fundador de Wikileaks, Julian

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Argentina repudió hoy las expresiones del gobierno del Reino Unido "amenazando con irrumpir en la embajada de Ecuador en Londres, violando su obligación de cumplir con la Convención de Viena", para arrestar al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Assange se encuentra refugiado en la sede diplomática ecuatoriana bajo la figura de asilo diplomático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró que "la amenaza entregada en forma escrita por la embajada británica en Quito pone de manifiesto una vez más la política del Reino Unido de ignorar las resoluciones emanadas por los organismos multilaterales así como las normas y leyes del derecho internacional".

La Cancillería argentina reclamó a Londres que "retire su amenaza"."América Latina muestra con orgullo su tradición de reconocer el derecho al asilo y el respeto al mismo", sostuvo el texto y recordó que "miles de ciudadanos perseguidos por las dictaduras más abyectas del siglo XX encontraron refugio en las embajadas situadas en nuestro continente y pudieron rehacer su vida en países democráticos protegidos de las persecuciones sufridas en sus lugares de origen".

La decisión del Reino Unido de negar "la institución del asilo y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un paso atrás en la construcción de un mundo más civilizado y respetuoso de la igualdad de los pueblos más allá de su poderío económico y militar", consideró la Cancillería argentina.

El pasado jueves, el gobierno de Ecuador decidió conceder asilo diplomático a Julian Assange, quien hace dos meses se refugió en la sede diplomática sudamericana en Londres debido a que teme por su vida.

Assange cree que de ser extraditado de Reino Unido a Suecia por presuntos delitos sexuales, podrá ser extraditado del país europeo a Estados Unidos, donde hay pena de muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...