Argentina prevé incremento de turismo y cruceros en Buenos Aires

El secretario de Transporte, Juan Schiavi, recordó que el año pasado arribaron a la ciudad 123 cruceros y que en los próximos tres meses el número crecerá 159.
Un grupo de jóvenes españoles participantes de la expedición Tras la Huella de Magallanes. Un grupo de jóvenes españoles participantes de la expedición Tras la Huella de Magallanes.
Un grupo de jóvenes españoles participantes de la expedición Tras la Huella de Magallanes.

BUENOS AIRES, Argentina.(XINHUA).-Argentina espera la llegada de unos 420 mil turistas y 159 cruceros a Buenos Aires durante diciembre, enero y febrero, contra los 123 de la temporada 2010, informaron este lunes autoridades de Turismo y de Transporte. 

El secretario de Transporte, Juan Schiavi, recordó que el año pasado arribaron a la ciudad 123 cruceros y que en los próximos tres meses el número crecerá 159. 

"Llegarán 420 mil turistas, no sólo de Europa sino también del turismo regional", dijo. El ministro de Turismo, Enrique Meyer confió en que siga creciendo el volumen de cruceros que llegan a la capital argentina y atribuyó el auge al "redireccionamiento que está tomando la actividad y también el turismo en general". 

Meyer encabezó este lunes la ceremonia inaugural de la temporada 2011-2012 de cruceros en la renovada terminal Quinquela Martín del puerto de Buenos Aires. 

La terminal posee un edificio de 12 mil 300 metros cuadrados, una sala de espera con capacidad para dos mil personas sentadas, un depósito con capacidad para más de 12 mil maletas y 72 mostradores de chequeo y embarque, entre otras comodidades. "(Buenos Aires) es el primer golpe de impacto, la primera imagen de Argentina para los visitantes", destacó Meyer. 

Su colega Schiavi señaló que la terminal tiene todas las comodidades para que barcos cada vez más grandes puedan llegar a Argentina, complementando el circuito que es Buenos Aires y los balnearios Mar del Plata, Puerto Madryn y Ushuaia. 

Destacó que el gobierno "va a bonificar a los barcos que vengan fuera de temporada, que termina en febrero, con 20% en todos los servicios y las tasas" a cubrir. 

El turismo genera poco más del 6.5% de la actividad económica de Argentina y se beneficia de una paridad cambiaria de 4.30 pesos por dólar, luego de que, en la década de los noventa, la paridad de moneda local con la estadounidense era 1-1. 

El año pasado más de dos millones 600 mil de turistas visitaron Argentina, un incremento de 27.1% en comparación con el año 2009, cuando visitaron el país austral un millón 999 mil 535 de extranjeros, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...