Argentina niega el paso a cruceros británicos

El buque Star Princess y el Adonia no recibieron autorización para atracar en Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina.

USHUAIA, Argentina. (AP).–  Argentina negó este lunes, 27 de febrero, el paso a por lo menos dos cruceros de Carnival Corporation, en lo que representa la primera vez que aplica una ley diseñada para presionar a Gran Bretaña a que negocie la soberanía de las islas Malvinas y las aguas circundantes. 

El buque Star Princess y el Adonia no recibieron autorización para atracar en Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina, luego de que hicieran escala en las islas que los británicos denominan Falkland. 

Veteranos de la corta guerra entre Argentina y Gran Bretaña por el control de la isla persuadieron al gobierno de Buenos Aires de aplicar una ley que prohíbe la entrada a navíos británicos y a aquellos que sean propiedad parcial de compañías británicas. 

El Star Princess llevaba bandera de un territorio británico y el Adonia tiene su puerto de origen en Gran Bretaña. 

La cancillería británica dijo que no existe justificación para esta interferencia del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...