Argentina reabre su embajada en Guyana

2:31 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -Argentina reabrirá su embajada en Guyana, tras cerrarla en 1991 por razones presupuestarias, según se informó hoy.

La sede diplomática en la ciudad de Georgetown será reabierta por un decreto del Poder Ejecutivo que fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del canciller, Héctor Timerman.

La mandataria viajará hoy a Guyana para participar de la cumbre de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

"Reflejará el interés mutuo de fortalecer los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y permitirá ampliar los vínculos entre los dos países", indica el decreto en sus fundamentos.

A su vez, se ratifica "el compromiso" de Argentina "con el sistema de integración regional" y destaca que Guyana "es miembro pleno" de la Unasur.

En el decreto se hace referencia al establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países el 26 de diciembre de 1972, la apertura de la embajada ocho años después, y el cierre de la sede en 1991 por "razones presupuestarias".

Timerman celebró la medida a través de un mensaje en la red social Twitter: "Luego de casi 20 años y en medio del viaje (a Georgetown) de Cristina, se reabre la Embajada Argentina en la República de Guyana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...