Relación Macri y Trump

Argentina recibe de Estados Unidos todos los archivos del caso Odebrecht

Odebrecht reconoció haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en 10 países de la región, incluyendo Panamá, y dos de África. Odebrecht reconoció haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en 10 países de la región, incluyendo Panamá, y dos de África.
Odebrecht reconoció haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en 10 países de la región, incluyendo Panamá, y dos de África. AFP/Archivo

Los jueces argentinos que investigan el supuesto pago de coimas a funcionarios recibieron todos los archivos del caso Odebrecht por parte de Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena de noticias TN, en esos archivos del pago de sobornos consta los nombres de los funcionarios argentinos corruptos y sus números de cuentas.

En la lista de funcionarios comprometidos con el cobro de coimas están: “Julio De Vido, Roberto Baratta, José María Olazagasti, José López, Ricardo Jaime y Manuel Vázquez”.

Todos esos funcionarios laboraron en la administración de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández. Además en la actualidad tienen otros proceso abiertos por el sobrecosto en obra en pública.

Según el reporte de TN, los jueces argentinos recibieron los archivos por una decisión que tomó el presidente Donald Trump, quien instruyó al Departamento de Justicia en ayudar a Argentina.

“La instrucción de Trump es una consecuencia inmediata de la buena relación que entabló con el presidente Mauricio Macri, cuando ambos se reunieron” en la ciudad de Washington, D. C.

Odebrecht reconoció haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en 10 países de la región, incluyendo Panamá, y dos de África.

La confesión de la constructora brasileña es parte de un acuerdo entre fiscales y abogados de Odebrecht, refrendado el pasado 21 de diciembre ante la Corte del Distrito Este de Nueva York.

La decisión de Estados Unidos se conoce luego de un mes y nueve días que se reportó que la campaña de Macri en 2015 recibió aportes de Odebrecht, según el diario La Nación.

No obstante, José Torello, vocero del partido de Macri, indicó al rotativo argentino que “la donación es totalmente legal y que es una más entre los 2 mil empresarios” que fueron a la citada cena de recaudación de fondos.

Vea el reporte de la cadena de noticias TN:Estados Unidos entrega todos los archivos de Odebrecht a la Argentina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...